miércoles, 28 de julio de 2010

Álbumes de cine y televisíón - 1968 - Daktari

En la actualidad, los álbumes de cromos solo tienen en España dos temas: fútbol y películas - normalmente de Disney y de la casa Panini. Estos dos temas son los que menos me han interesado siempre, pero reconozco su cualidad histórica porque han existido desde siempre - junto a los futbolistas, las estrellas de cine tenían sus propias colecciones desde al menos los años 20 -.
Con la llegada de la televisión, las series toman el relevo a las películas de cine, y sobre todo las de aventuras como Daktari o Viaje al Fondo del mar tuvieron sus propias colecciones de cromos - aparte de novelas o comics que contaban aventuras nuevas o simplemente repetían las ya existentes - recordemos que el vídeo no existía y a lo máximo que llegábamos a tener eran los cortos sin principio ni fin del CineExin.
De Daktari tengo unos cuantos cromos que iré publicando, enseñando nuevamente el dorso con la historia y por supuesto la foto - esta a mayor escala para que se disfrute mejor, ya que son cromos relativamente pequeños. De esta serie solo me queda el recuerdo nítido de Clarence, el león bizco, que junto con Flipper, Skippy, Maya - el elefante, no la abeja -, y un largo etcétera forman mi panoplia de animales "mito-televisivos", con los que pasé muchas veladas olvidado de deberes y estudios varios.

1 comentario: