jueves, 31 de diciembre de 2015

Belen de Plus Ultra -

No le he podido sacar fotos buenas, pero hace ya un par de años que me fijé en el Belén que pone Plus Ultra en la entrada de su edificio en el número 2 de la Calle del Duque de Medinaceli. Son figuras de Mayo - por supuesto - y están para mi gusto muy bien colocadas en un rincón de la portería. A través de la puerta de cristales he cogido las cuatro fotos que traigo hoy. Espero que el año que viene logre obtener mejores imágenes.





miércoles, 30 de diciembre de 2015

Belenes - Error de atribución


Acabo el año declarando un error que cometí y ha estado todo el año en el blog.  Al presentar mis belenes me olvidé la procedencia de este pequeño. Sabía que era un regalo de una excelente amiga, pero viendo las figuras pensé que era portugués. Mi sorpresa fue ver uno similar en la exposición de Belenes del Hospital de San Rafael y leer que era de Birmania. Por supuesto me fui a buscar por Internet, y lo he podido ratificar, por lo que cambio la atribución en la entrada original, y vuelvo a traer a estos pequeños para deleite de todos.




sábado, 26 de diciembre de 2015

Difusora de Cultura - Pasatiempos y Actividades

Siguiendo con el tema lúdico, las próximas entradas las dedico a cromos de un álbum que ya he publicado anteriormente. Está dedicado a Pasatiempos y Actividades, y de momento solo conozco del mismo los cromos que voy publicando, y que ni siquiera tienen numeración en la mayoría de los casos por lo que reconozco que me tiene intrigado como se distribuye el álbum.





viernes, 25 de diciembre de 2015

Caja de Cerillas - Rosa de Cerra

No es un tema navideño. Pero me parece tan deliciosa que la creo apropiada para volver a desearos unas Felices Pascuas

Caja de Cerillas - Cerra - Rosa



Belén de Doménec Talarn y Ribot

El domingo pasado conocí esta pequeña maravilla, que aconsejo a todos los belenistas reverenciar por la calidad de escultura y pintura. Es obra de fines del siglo XIX esculpida por Doménec Talarn y Ribot y policromada por nada menos que Mariano Fortuny, al que Doménec ayudó a convertirse en el genio que hoy conocemos.
Fuera de la Memoria de Papel, estoy seguro que estas figuras enamorarán a todos los que las vean como lo han hecho conmigo.













Feliz Navidad

Conocí la costumbre de las cuatro velas el año pasado, y desde luego me parece preciosa. Una vela por cada domingo de Adviento. Feliz Navidad a todos