jueves, 24 de junio de 2010

Ediciones Rollan - Secretos del mundo animal

287.- Tigre y elefante

Y como pequeña broma, aquí tenemos a quién rugía el tigre de la entrada de ayer...
La verdad es que para dar más espectáculo en un mundo en que la televisión estaba en pañales, y Félix Rodríguez de la Fuente no había empezado a educarnos en el amor a la naturaleza, los ilustradores de cromos no dudaban en presentar las luchas más peregrinas, como no hay duda fue la del elefante con la pitón que apareció hace ya un tiempo.
Pero si la primera ilustración es un poco fantasiosa, las otras tres que conozco de este álbum entran dentro de la categoría de obra maestra por su intensidad, y espero que os gusten tanto como me han gustado a mí.

52.- Cebra y leona
53.- Cebra y leona
191.- Jaguar

1 comentario:

  1. El álbum en sí es una obra maestra, no sólo de la ilustración, sino de la maquetación misma, siendo también extremamente sugerente e informativo.

    Puede haber antecedentes (no soy experto en el tema), pero en ningún otro álbum a lo largo de mi vida he visto cromos triangulares y romboidales dispuestos con gran arte y buena composición, e incluso los niños tan pequeños como yo, que debía tener cinco años cuando lo coleccionaba, nos dábamos cuenta de que teníamos entre manos algo totalmente excepcional.

    ResponderEliminar