miércoles, 24 de noviembre de 2010

Caja - Vasquitos y Nesquitas

Entre mis recuerdos de infancia hay un lugar especial para una caja que no se si mi abuela o alguna tía usaba como costurero y en la que en la tapa había una escena de baile en un caserío vasco. Cuando, años después, visité por primera vez San Sebastian me alegré de volver a ver la vieja escena en el escaparate de una tienda, y nuevamente lo he vuelto a ver el viernes pasado en Bilbao. Por supuesto, no pude resistir la tentación y aquí os traigo ese dibujo que me imagino clásico para más de uno y del que solo siento no saber el autor para agradecerle el buen sabor de boca que me deja su dibujo - tan bueno como los bombones que tiene la caja, por cierto. Y por si las dudas, salvo error, debo decir que "nesquitas" son las "chicas" que están bailando en la caja. Sin duda son todas "nesquitas politas" o sea chicas guapas.




2 comentarios:

  1. Imágenes muy familiares y entrañables para un mondragonés. La confitería Goya sigue existiendo (espero) en la c/Dato de Vitoria.

    ResponderEliminar
  2. Me retrotrae a la infancia, que tiempos más entrañables, mil gracias a confiterías Goya.

    ResponderEliminar