martes, 3 de enero de 2012

Ceregumil - Cromos de Flora 2

Tengo publicadas pocas entradas sobre flora, y tal vez demasiadas de aves, pero al ser una memoria de papel subjetiva es algo que es difícil de evitar, ya que el 98 % de lo que tengo publicado son de mis propias colecciones. Estos cromos de Ceregumil me permiten, por tanto, compensar un tanto estas diferencias.
Por cierto que me ha llamado mucho la atención el nombre que dan al ciclamen - nada menos que Pan de Puerco...cuando según la Wikipedia es un laxante contra las lombrices, y venenoso en elevadas cantidades...

11.- Cacto de Dientes de Peine.- Echinocactus Pectiniferus.
Planta baja ovoidea-oblonga, dividida exteriormente en
costillas pcoo salientes y espinosas. Grandes flores de vivo
color.

12.- Quirita de Moon.- Chirita Moonii.- Planta de jardín
originaria de Ceilán, de tallo herbáceo, hojas grandes y
flores de color azul o rosa pálida.

13.- Pan de Puerco.- Cyclamen. Planta perennede
Europa. Flores purpurinas o blancas de pétalos
oblongos. Raíz venenosa.

14.- Arquímene Multiflora.- Arquímenes Multiflora.
Planta originaria de América. Bonitas flores de vivo
color azul en racimo y grandes hojas lanceoladas.

24.- Ananas.-Anana. Planta exótica vivaz cuyo fruto
carnoso amarillento, en forma de piña es muy aromático
y sabrosísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario