domingo, 10 de febrero de 2013

Año Nuevo Chino

Pues como hoy es el Año Nuevo Chino, interrumpo un momento el tema de los cromos para traer esta entrada dedicada al animal que le da nombre, que en este caso es la Serpiente.
La verdad es que no es una de las criaturas favoritas de Occidente, por lo que tenía duda de qué imagen de la memoria de papel traer para celebrar el día, y al final me he decidido por dos muy diferentes.
La primera es la serpiente que posiblemente ha tenido más publicidad - y peor fama - en toda la historia: la de Eva.

Es el cromo 10 de otra colección de Bruguera - Historia Sagrada - de la que tengo algunos cromos que estoy preparando para publicar el mes que viene, pero de la que os traigo un adelanto para festejar el día.

La segunda es mi serpiente favorita: Kaa. Pero no el Kaa maligno e hipnotizante de Disney sino el Kaa de Kipling, en toda su esplendorosa majestad y tan amigo de Mowgli como se puede ver en la portada de esta edición en la que se pueden leer dos cuentos del segundo Libro de la Jungla:


Por cierto que a futuro quiero hablar de esta colección de Vicens Vives, esplendidamente ilustrada y donde descubrí a uno de mis ilustradores favoritos actuales: Jesús Gabán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario