lunes, 2 de junio de 2014

Álbum desconocido - Fauna 1

En el último lote que he adquirido de cromos, me venían los dos de Historia de Civilizaciones que publiqué ayer, y estos otros de un álbum del que no tengo referencia - de momento - con animales "troquelados" que posiblemente debían ir en escenas mayores que ocuparían toda la página por el aspecto que tienen...




4 comentarios:

  1. Hola Bernabe
    una consulta. ¿que animal es el que parece que esta durmiendo?el ultimo
    de los cromos,
    me encanta ver es pequeñas obras de arte dibujadas por verdaderos artistas
    no como los albumes de hoy que solo son fotografias,
    excelentes imagenes de hoy.
    un saludo cordial
    alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleazar
      Ya somos dos entonces, aunque creo que algunos más comparten nuestro gusto.
      No sé ahora mismo qué animal es el del cromo cuarto. Parece tener cola de rata pero no he tenido éxito en mi búsqueda hasta ahora. Espero poder darle nombre dentro de poco, así como al propio álbum al que pertenece.
      Gracias por tus comentarios y un saludo

      Eliminar
  2. Hola.
    No soy tan aficionado al coleccionismo, pero sí me gusta conseguir por Internet los álbumes que tuve de pequeño y también todo lo que tenga que ver con la biología, que es mi campo. Estos tres cromos corresponden a "Animales salvajes", 1982, editorial Difusora de Cultura, SA. El tercer animal es un "Planetetherium" del Plioceno (aunque el dibujo es espantoso). El albúm, como era habitual en esa época, no acredita las ilustraciones, pero yo puedo decir casi con seguridad que el autor es un artista italiano, uno de los ilustradores de la serie "Vida íntima de los animales" de la editorial D´Ami (también publicado en España, de nuevo sin créditos de autor). Este álbum es fácil de conseguir por la red, por E-mule, etc en versión pdf.
    Por cierto, ya puestos, ¿alguien ha conseguido el nombre del genio anónimo que dibujó los cromos de "hace millones de años" y "panorama zoológico" de editorial Ruiz Romero?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno
    Pues tengo la gran noticia de que mi hermano pequeño ha descubierto quien es el autor de Hace Millones de Años. Se trata de Enrique Badía Romero, y en Wikipedia se puede leer el artículo donde se menciona este hecho.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Enric_Bad%C3%ADa_Romero

    ResponderEliminar