jueves, 8 de septiembre de 2016

Muntañola - 1974 - Portada - La Gran Dama - Cixi

Entre las peliculas de mi infancia y primera juventud que siempre recordaré está "55 días en Pekin" donde conocí al fascinante personaje de la "Emperatriz de China" que, como decía la canción que oí a Jaime Morey, "En su afán los alentó - a los Boxer - y con mano marfilina la sentencia rubricó...". Mi segundo encuentro con ella fue el libro cuya portada traigo hoy: La Gran Dama, de Pearl S. Buck, que en su momento también me fascinó y del que me gusta también mucho la portada con el dibujo de Muntañola. Hace poco he vuelto a leer la historia de Cixi visto desde otro ámbito totalmente distinto, y nuevamente la Gran Dama me fascinó. Ojalá se descubra más información que permita saber en el futuro como fue esta mujer fascinante cuyo sueño de China no pudo realizarse, lo que sin duda habría cambiado la historia del mundo.. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario