lunes, 18 de mayo de 2020

Chocolates Meivel - Álbum de Zoología Gráfica

Hoy os traigo un adelanto de un pequeño proyecto que estoy llevando a cabo. Hace tiempo puse una serie de cromos de Zoología Gráfica de los de la primera mitad del siglo XX y comenté la dificultad de saber cuantos había publicados porque además las colecciones se mezclan y confunden entre sí según el interés de los que los publicaban para regalo de sus clientes. 
Hace mucho adquirí este álbum - vacío - del que sólo he visto ejemplares casi vacíos - o máximo con diez cromos - pero en este caso los que se ven coinciden con los grandes de cartón mencionados - pero reducidos a un tamaño de aproximádamente 3 x 4 cm. 
Su ventaja es que gracias al álbum tenemos una relación de 216 animales que debían figurar en estos cromos. - Como curiosidad y habida cuenta que estas colecciones solían venir en series de 12 cromos, puedo imaginar que al menos hubo 18 series originales de estos cromos. 
No he logrado encontrar ningún cromo que realmente sea de este álbum, pero gracias a un simple Paint y jugando con los cromos que voy teniendo, espero que poco a poco pueda ir completando "virtualmente" el álbum y traéroslo en un futuro más o menos próximo para vuestro conocimiento - y espero disfrute. En este caso os he traído como ejemplo una de las 22 páginas del álbum con dos cromos que publiqué hace poco.


Zoología Gráfica - Chocolates Meivel - Portada y Contraportada


Zoología Gráfica - Chocolates Meivel - Página 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario