jueves, 7 de marzo de 2024

Postales - Iberia - 1972 - fragata de la Armada Hernán Cortés

Hacía tiempo que no traía tarjetas de IB, al haberse acabado - de momento - las que me gustan con el lado derecho blanco. Pero cuando vi esta, me llamó la atención por lo inusual, y por eso la traigo - e inicio con ella la recuperación de las tarjetas de Iberia de los 70. Esta en concreto es del barco en el puerto de la Coruña y como decía data de 1972. Reconozco mi ignorancia sobre barcos, ya que buscando por Internet veo que hubo al menos cuatro barcos llamados Hernán Cortés, y creo que el de la foto es un cañonero botado el 30 de agosto de 1944, reconvertido en fragata en 1955 y que se dio de baja en la Armada en 1971 (justo un año antes de la publicación de la foto, por lo que este pudo ser su último viaje).
De todos modos, si alguien puede ayudarme a aclarar si estoy equivocado o no se lo agradezco de antemano.


5 comentarios:

  1. Efectivamente se trata de la Fragata Hernán Cortés
    (F-32), de cuya tripulación he formado parte desde el año 1.964 al año l.966, como Marinero Despensero.
    Si la foto es en la Coruña, sin ninguna duda estaba realizando labores de escolta del Azor, como todos los veranos.

    ResponderEliminar
  2. Si señor.Es el Hernán Cortés(F32)´del que un servidor,cumplió el servicio militar.
    des el año 1.963 al 1965´como Cabo de artilleria.

    ResponderEliminar
  3. Mi padre formo parte en el año 1962 al 1963 marinero de oficio en ese barco y me gustaria tener fotos para que el lo pueda recordar

    ResponderEliminar
  4. Yo formè parte de su tripulación como marinero desde Marzo de 1966 a Diciembre del 1967,estuve en ese puerto de donde salimos de escolta cuando Franco iba a pescar. Dos veranos recorriendo los puertos Españoles detrás del Azor.

    ResponderEliminar
  5. Pido disculpas a los cuatro por no haber agradecido la información ni haber respondido a sus amables palabras y recuerdos. Gracias especialmente a vosotros, y en general a todos los que comentan algo en el blog y también a los que simplemente miran - y espero disfrutan - de esta Memoria de Papel.

    ResponderEliminar