lunes, 30 de diciembre de 2013

Christkindl

Hoy he recibido la tarjeta de Navidad que mando todos los años. Puede sonar extraño, sobre todo si se piensa que nunca las abro, pero cualquiera que haya seguido el blog sabrá que lo de coleccionista me viene de antiguo. En 1994 aún no me dedicaba a los cromos sino que los sellos eran los que ocupaban ese "nicho ecológico"... Y en ese año en una revista - creo que Historia 16 - vino un artículo sobre las oficinas postales de Navidad. En ella se hablaba de Christkindl, una oficina postal austríaca a la que se podía mandar una tarjeta de Navidad con un "Cupón de Respuesta Internacional" - a la venta en correos - y te la devolvían con un sello especial de Navidad - el austríaco, por supuesto - y un matasellos especial. Desde entonces casi todos los años me he enviado a mi mismo esta "especial" felicitación y conservo todos los sobres en el mismo álbum de fotos en que guardo buena parte de mi colección de tarjetas de Ferrandis - otro de mis iconos de Navidad.

 Matasellos y Sello

Detalle del Matasellos
 
Mañana mandaré la segunda Tarjeta, porque hace algún tiempo descubrí que a partir del 1 de enero usan otro matasellos - a veces con uno de mis temas favoritos: la Epifanía. Espero pronto poder traéroslo también.
 
Por cierto, la dirección de Christkindl es:
Postamt Christkindl
Christkindlweg 6
A-4411 Christkindl
En vez de email, puede ser una forma original de felicitar el año que viene las Navidades...

1 comentario:

  1. Una feliz fiesta de fin de año te deseamos que pases estimado Bernabe que este año nuevo traiga mucha alegria y felicidad. ahh y tambien muchos cromos,
    gracias por todo lo que nos brindas en este blog, saludos cordiales.

    atte Eleazar

    ResponderEliminar