domingo, 1 de febrero de 2015

Gertrude Caton-Thompson

Hoy es el 127 aniversario del nacimiento de Gertrude Caton-Thompson. Eso puede no querer decir nada pero es que hasta hace poco no sabía nada de esta mujer - adelantada a su tiempo en un tema que siempre ha sido una de mis pasiones: la Arqueología. Viendo un documental sobre Zimbabwe me enteré que había estado excavando en ella con un equipo enteramente femenino y frente a la teoría general de que era un asentamiento "blanco" estuvo segura y defendió que se trataba de restos de una civilización indígena y, por tanto, negra. Os copio el enlace de su página en Wikipedia por si alguno quiere saber algo más de ella.
 
Y como por desgracia hoy no tengo a mano una buena ilustración de Zimbabwe o de tema arqueológico, me limito a incluir un cromo que me parece delicioso. Prometo buscar algo más apropiado y repetir esta entrada tal y como la Sra Caton-Thompson se merece.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario