sábado, 29 de febrero de 2020

Chocolates Grefer - Enciclopedia Gráfica

Para acabar el mes de febrero - y seguir con las Chocolateras editoras de cromos - y a la vez agradecer a todos los que se asoman al Blog su constancia y curiosidad, os traigo hoy una hermosa rosa blanca que formaba parte del álbum Enciclopedia Gráfica que patrocinó Chocolates Grefer



Buscando además información sobre esta chocolatera, me he encontrado por casualidad con una página que me parece muy detallada y bien escrita sobre el mundo del cromo. Está en la Wikipedia de Cataluña y aunque no hablo catalán, la verdad es que se lee fácilmente y creo que es muy instructiva y curiosa. Además tiene otro pequeño tesoro añadido que es un Listado de álbumes de cromos: por editoriales.

En la misma línea de cromos coleccionables, son también muy interesante la visión del cromo en el mundo anglo-americano con la importancia que allí tuvieron las "trading Cards" deportivas.y por supuesto los dedicados al coleccionismo de cromos alemán y al cromo japonés que tuve que leer con el traductor de google pero me parece indispensable para conocer nuestro pequeño mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario