domingo, 1 de marzo de 2020

Cromos de periódicos - 2

Segunda entrega de cromos de Periódicos. Como se ve, son de todo el mundo, y por desgracia ignoro de cuantos cromos constaba la colección completa - aunque seguiré atento por si encuentro alguno más. Pueden ser anteriores a lo que dije - tal vez de la década de 1870 ya que de momento hay dos periódicos que dejaron de imprimirse en esa época - salvo que me haya equivocado en la identificación.

Le Petit Journal.- Periódico francés publicado en París en 1863 y que se publicó hasta 1944. Su fundador fue Moyse Polydore Millaud y fue un periódico de gran tirada. Era un periódico "cotidiano, no político" según sa cabecera, e incluía novelas y literatura de los famosos seriales de Rocambole y otros.

 
Preußischee Zeitung o Períodico Prusiano, He encontrado un "Periódico prusiano" que fue publicado entre 1848 y 1929 pero el cabecero no parece el mismo.Igualmente, el hecho de que no se vea el nombre completo dificulta la identificación.
Голос "Golos" - La Voz.- Periódico semanal ruso editado y publicado en  San Petrsburgo entre 1863 y 1885 por Andrey Krayevsky. Llegó a editar 22630 ejemplares en 1877

No hay comentarios:

Publicar un comentario