domingo, 8 de marzo de 2020

Cromos de periódicos - 3

Tercera entrada de los cromos de Periódicos. Están hechos sobre cartón fino, y algunos aparecen bastante mutilados. Por desgracia, no hay información en los dorsos salvo en uno que se puede leer aún publicidad de la que entiendo es la tienda de encajes y moda para señoras Tejera, Perez, Hernandez y Cia con sede en la calle Francos 15, 17, 19, 21 y 23 de Sevilla.  Por su parte, el autor de las ilustraciones firma como AC (o CA) entremezclado, lo que no da mucha pista para su identificación. 


Le Figaro es el periódico francés más antiguo ya que fue editado por primera vez en 1826 en Paris como diario semanal satírico hasta que el 16 de noviembre de 1866 pasó a convertirse en diario vendiendo 56.000 copias el primer día.


Neue Freie Presse (Nueva Prensa Libre)  "Morgenblatt " (hoja de la mañana) - Fue un periódico asutriaco fundado por Adolf Wethner, Max Friedlander y Michael Etienne el 1 de septiembre de 1864 como escisión del periódico Die Presse. Duró hasta l936 



Journal do Commerco - Periódico brasileño fundado en 1827 por Pierre Blancher. Es el periódico más antiguo de Sudamérica. Por desgracia el cromo es uno de los más deteriorados del grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario