sábado, 28 de marzo de 2020

Compañía Nacional de Tabacos - Cromos de seda de banderas y escudos - 6

Siguiendo con la información que nos da Alejandro Butera, "la Compañía Nacional de Tabacos fue fundada por la British American Tobacco en 1913 como subsidiaria en Buenos Aires frente a otra pujante compañía de tabacos - la Argentine Tobacco Company - adquiriendo la manufactura Bozetti y Cia, permitiendo que Bozetti continuara en la compañía" entiendo que con el cargo de Director con el que le vemos firmar en los cromos.
Hoy traigo las banderas de nuestros vecinos directos de la que tengo cinco cromos que me parecen curiosos. De Portugal tengo el "Pabellón Real" y la bandera de la "República Portuguesa". Como la caída de la casa de Braganza fue en 1910 creo que pueden ser de dos emisiones distintas de estos cromos. En el caso de Francia no tengo la bandera sino sólo dos de sus colonias y la bandera de París.


Pabellón Real De Portugal
República de Portugal

Colonias francesas del Este

Tahití

Bandera de París





No hay comentarios:

Publicar un comentario