martes, 15 de febrero de 2022

Cromos - Chocolates Orthí - "Yo quiero ser..."

 Tras la pausa de San Valentín, traigo el último cromo de la colección de los Chocolates Ortí, Piera y Brugueras y el Niño que tengo de momento aunque estoy deseando echar mano a alguno de los que me faltan como el de Pedro Curie y sobre todo el de Ramón y Cajal, que me confirma que la colección es de finales de los años 20 primeros años 30, ya que falleció a finales de 1934 y en su cromo sólo se indica la fecha de nacimiento indicando que aún estaba vivo cuando se publicó.

Aparte, este cromo es el que hizo que me fijara en la colección ya que hasta este mismo mes no conocía al escultor Julio Antonio - aquí representado - y cuyas figuras me han enamorado por lo que completo la entrada de hoy con dos tarjetas postales con dos figuras modeladas por él.


Julian Cañedo - 1918

El Poeta Lasso de la Vega - 1908-1910

No hay comentarios:

Publicar un comentario