viernes, 24 de abril de 2015

Dunkin - Las Aves - 2

Segunda serie de cromos - completa - de Aves de Dunkin. Los primeros cromos los conseguí en 2010. La verdad es que lleva su tiempo pero es un placer cuando la completas del todo. Además de Las Aves, Dunkin Supercromos tenía tres series más, dedicadas al Espacio, al Mar y a la Espeleología.


Cromo 5 de 12.- Cacatúa. La cacatúa vive en los bosques bajos y claros de Malasia y Australia. Son voladoras y anidan en comunidad siendo las puestas de 2 o 3 huevos. Viven bien en cautividad y su grito es estridente y desagradable. Su nombre procede del malayo: Kaka - padre; Tua - viejo.

Cromo 6 de 12.- Ave Lira. En 1867 llegó a Europa el primer ejemplar vivo de Ave Lira. Habitante de los espesos bosques de Nueva Gales del Sur (Australia) es muy esquiva, se oculta entre los matorrales y vuela en pocas ocasiones. Vive en parejas y anida entre las matas.

Cromo 7 de 12.-  Faisán Dorado.  Esta hermosa variedad de Faisán procede de las montañas de China Central. Viven  solitarias, posándose por las noches en árboles elevados. Son muy asustadizas, anidan en el monte bajo y se alimentan de granos, frutas y pequeños gusanos.

Cromo 8 de 12.- Pájaro Colibrí. También llamado "Pajaro Mosca" algunas de sus especies no sobrepasan el tamaño de un abejorro. El colibrí se encuentra en América, desde Patagonia a El Labrador. Son muy valientes y se lanzan contra las aves rapaces, salvándose por su rapidez y vuelo irregular.

1 comentario:

  1. Es verdad, eran varias series: el mar, espeleologia... de principios de los 70. De estos tengo por ahi una caja de zapatos llena. Tienen su gracia por que estan editados en cartón en lugar de papel como la mayoria de los cromos

    ResponderEliminar