sábado, 26 de mayo de 2012

Series de cromos - Serie 1 - Inventores

En noviembre de 2011 publiqué varios cromos que pertenecían a una de las múltiples colecciones publicitarias que se regalaban con distintos productos y que consistían en series numeradas con distintos temas. En aquel momento los que tenía tenían la publicidad de Chocolates Torras y de hecho tengo el álbum que Torras editó con parte de las series.
Ahora he tenido la oportunidad de adquirir más cromos de dichas series, pero con distintos "patrocinadores" - pese a lo cual pienso ir completando el álbum con ellas - y voy a ir publicandolas en dias alternos a partir de hoy.
Empiezo... por el principio, con la serie 1 dedicada a Inventores y patrocinada por otros Chocolates:


Serie 1 - 1 - Fulton


Serie 1 - 10 - Stephenson


Serie 1 -  11 - La Cierva

3 comentarios:

  1. Saludos bernabé.
    siempre paso a ver las novedades y cada dia me sosprendo de estos maravillosos cromos, que en
    mi pais llamamos laminas,
    me encanta recorrer el blog y ver albunes que no conosco, excelente.
    http://picasaweb.google.com/galicams
    te dejo esta direccion donde hay variedad de imagenes..... por si quieres echar un vistazo
    Atte Alex.5

    ResponderEliminar
  2. Hola. No se si aun tendrás activa esta pagina, pero queria preguntarte que mas sabes sobre estos cromos ya que tengo algunos y me gustaría saber mas sobre ellos. Eran de mi padre y no sabia que los tuviese, pero tengo hasta la serie VI completa. Espero su respuesta, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo, sí espero volver a publicar en breve. De momento poco más sé de estos cromos de lo que has visto en las entradas. Eran publicitarios y como los de la época - pienso que años 30 - dejaban espacio para los distintos promotores. Si averiguo algo, no dudes que lo publico. Un saludo y gracias

      Eliminar