martes, 10 de diciembre de 2013

Bollycao - 1995 - "Tú mejor amigo" II

En el mismo año que Fauna en Peligro, Bollycao edita otro álbum de 50 cromos dedicados a los perros. Si no me equivoco es el cuarto álbum que Panrico-Bollycao dedican a los canes. El primero - "Los perros, sus razas y su origen" - que hice en su momento - es de 1972 y recuerdo que - como pasó con el de aves y el de mariposas que también coleccioné - los cromos venían en sobrecitos muchas veces llenos de grasa por el contacto del bollo en que iban metidos. El segundo es "Tus amigos los perros" de 1979, con 69 cromos, y luego, tras un parón, dos álbumes seguidos con el mismo título: Tu mejor amigo y Tu mejor amigo II en 1995. Estoy casi seguro que el ilustrador es nuestro maestro particular, Isidre Mones, por lo que se lo adjudico en las etiquetas salvo que me indique lo contrario.

 
12.- Bloodhound

3 comentarios:

  1. Cuando apareció el bollycao? Según lo que dices es del 72 eso es así?

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Pues según Wikipedia, el Bollycao apareció en 1970, aunque Panrico, en su propia página, parece indicar que es de 1975 por lo que no te lo puedo confirmar. Posiblemente los cromos del álbum de perros de 1972 los diesen más bien con los Donuts - que producen en España desde 1962..

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero Bernabé. Yo dibujé los cromos de "Tu mejor amigo 2", no así los del primer album.
    Como los de "Fauna en peligro", yo los conservo pegaditos a la cartulina de soporte, pegandolos se pierde parte del fondo y como autor, no me gusta nada.

    ResponderEliminar