Pues intentando retomar temas, hay que aprovechar para felicitar el nuevo Año a todos.
¡春节快乐! (Chūnjié Kuài Lè!)
Es la Fiesta de Primavera o Año Nuevo lunar, que se celebra en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno. Es el año 4722 de su calendario... y está bajo el signo del Dragón. (uno de mis espíritus favoritos).
En este caso, no tenía imágenes a mano del Dragón chino por lo que lo que traigo son dos sellos que emitió Bulgaria en 1997 para el tema Europa. Se refieren a un lugar (- El Ojo Azul o Syri i kalter - que hay en Bulgaria, que es un manantial de agua azul en el pueblo de Muzine, en el Sur de Bulgaria ) y a una leyenda, que en realidad se refiere a una serpiente, pero que aquí ha sido representada como dragón
La leyenda del Ojo de Kalter - "Había una vez un viento tan fuerte que sacudió el mar desde el fondo y el mar sacó una serpiente... Una nube cayó y arrojó la serpiente sobre la montaña de Sopot ... La serpiente gigante comía animales y personas y destruía las cosechas... Un anciano se levantó, cargó un burro con sacos de paja y se acercó al río y le prendió fuego a la paja. Cuando la serpiente se comió al asno, el fuego del espino lo quemó por dentro. La bestia gritó: '¡Dónde estás mar, que hiciste mi cabeza y tú río, hermano mío...!' Y se acostó para morir. El mar partía de Vivar y el río de Sopot, pero no pudieron llegar. En la agonía de la muerte, la serpiente golpeó su cola contra la ladera de la montaña, donde quedaron marcas visibles. Desde entonces, el mar y la montaña están unidos como padre e hijo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario