sábado, 29 de mayo de 2010

Ruíz Romero - 1958 - Lucha por la vida

En 1958, Ruíz Romero publica otro de sus magníficos álbumes, esta vez de zoología. La lucha por la vida está ilustrada por Vehíll, y debemos reconocer que en esta ocasión la imaginación y la fantasía ganaron por mucho al realismo que tienen otros álbumes de esta y otras editoriales.
Las descripciones son tan gráficas que transcribo lo que está al dorso de los cromos, que como decía no recuerdo quién "se non e vero e ben trovato"... porque ¿quien dudaba que el dibujo del Principito del elefante dentro de la boa pudiera ser una realidad en la selva?

98.- Lucha entre comadrejas. Este pequeño carnicero es muy común en nuestro país y se le encuentra habitando en las cercanías de las casas rurales, siendo el terror de sus corrales, pues mata a los polluelos y se come los huevos de las gallinas.

130.- Tigre real abatiendo a un ciervo. El tigre real, el más grande y majestuoso de todos, no salta violentamente sobre sus víctimas, se desliza y carga sobre ella con todo su peso para derribarla, a la vez que hunde sus colmillos en la garganta, haciendo girar el cuello para quebrar las vertebras.
136.- Elefante luchando con una pitón. El elefante al abrirse paso entre la maleza, puede verse sorprendido por esta enorme serpiente, la pitón, que pese a su gran fuerza, nada podrá contra el gran paquidermo, quien la destrozará con su trompa y sus grandes patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario