martes, 9 de noviembre de 2010

Ruiz Romero - Cuentos - El Flautista de Hamelin

En 1972 Ruíz Romero publica un álbum de cromos dedicados a los cuentos clásicos con el título genérico de Mis cuentos. En el mismo venían los cuentos de Pulgarcito, Los tres ositos, la Cenicienta y el Gato con Botas. El resultado debió de ser bueno porque en 1973 publican Mis cuentos 2 en los que se incluyen los del Soldadito de Plomo, Simbad el Marino, la Sirenita y el Flautista de Hamelin.
Empezando por el final, inicio hoy la serie de los del Flautista de Hamelin que tengo, y aunque es evidente que no tengo todos, creo que la historia queda bastante completa con los fragmentos que tengo, coincidiendo con el recuerdo que yo tengo del cuento tal y como me lo contaban de pequeño.


39.- Soy el enanito de los bosques y voy a contar
la historia del pueblecito de Hamelin
40.-Un día, los ratones invadieron el pueblo,
y por donde quiera que andaras, encontrabas ratas
41.- Todas las mujeres estaban asustadas,
por eso hablaron con el alcalde para buscar una solución.
42.-¿Cómo exterminar las ratas?
El alcalde de Hamelín pensó,
y se dispuso a escribir un pregón.
43.- Se hace saber, por orden del Señor Alcalde,
que quien termine con los ratones
recibirá una bolsa de oro.
44.- Un extraño caballero vestido de negro oyó el pregón.
Con paso decidido marchó hacia el ayuntamiento
45.- Yo soy capaz de terminar con las ratas, le dijo al alcalde.
- Si eso es verdad, vuestro será el oro.
46.- Aquel extraño caballero con pluma en el sombrero,
sacó una flauta mágica y se puso a tocar.
49.- Andando por zonas escarpadas llegó a un río inmenso,
y los ratones le iban siguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario