lunes, 22 de febrero de 2010

Barajas - Ediciones Recreativas - Uniformes

Lo reconozco: Fournier es excelente haciendo barajas y tiene muchas espectaculares. Pero si hablo de los temas que me interesan normalmente, en cuanto a barajas con tema fauna prefiero las de la casa inglesa Heritage, y en barajas con tema arte mis favoritas son las de la austriaca Piatnik... en cuanto a barajas infantiles, de mi infancia recuerdo con especial cariño las barajas de Ediciones Recreativas.

En concreto, son tres las que recuerdo con mayor placer: el Juego de las Razas de 1960 y las del Juego de la Naturaleza y el Juego de los Uniformes Militares de 1970.

Este último consta de 42 cartas divididas en 7 "familias": España, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Rusia y Estados Unidos. En esta primera entrega del tema barajas os traigo las seis cartas que estaban dedicadas a los uniformes españoles y semanalmente espero ir sacando las demás.

2 comentarios:

  1. Estimado Bernabé : Adquirí hace poco tiempo la susodicha baraja ante la imposibilidad de hacerme con los naipes sueltos que me faltaban de la mía original.El precio fué sinceramente simbólico para el placer que me otorga tenerla de nuevo entre las manos.Pero me surge una duda.analizando meticulosamente la nueva adquisición pude comprobar que los naipes recien adquiridos no poseían una especie de pátina de protección brillante que tenían los míos y luego evidencié que el troquel o recorte del naipe no se ajustaba a los míos tampoco,es decir la calidad es evidentemente menor.¿puede ser (y solo es una pregunta) que se trate de una nueva reedición moderna y la halla adquirido como antígua?,los naipes aparte de estas observaciones están completamente nuevos e incluso se aprecia el rastro de separación de la imprenta de unos con otros.¿te ha pasado esto alguna vez?.Gracias por tu estupenda página.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco
    No me suena que haya reedición de estas barajas "recientes" por lo que entiendo que las diferencias que notas puedan ser de distintas ediciones de la misma época. Precisamente hace poco he publicado una entrada con una baraja que venía en sobres como cromos y el dorso es distinto en ambas - mismo diseño, distinto color. De todos modos, dejo tu pregunta en el aire por si alguien puede responder la misma.
    Gracias por todo y un saludo

    ResponderEliminar