viernes, 12 de febrero de 2010

Postales - Iberia - 1960

Cuando Iberia era la compañía con la que "ya habría llegado" y en la que "solo el avión recibía más atenciones que el pasajero", tenía para uso de sus clientes postales de todos los rincones de España que editó desde al menos el 60 hasta bastante avanzados los 70.

Dentro del mundo de la colección creo que las postales son con las que muchos nos iniciamos, y aunque por desgracia la mayoría acabaron en el trapero o en la papelera, el recuerdo del placer con que recibíamos aquellas fotos en color - cuando la televisión era aún en blanco y negro - solo era comparable con el de los sobres de cromos que nos solían comprar los fines de semana.

De las postales de Iberia tengo muchas en el recuerdo, en especial las que tenían una banda blanca con la enseña de la compañía a la derecha. Como siempre me ha apetecido el hacer un a modo de pequeño catálogo de ellas, en esta entrada empiezo con las más antiguas que conozco. Son de 1960, de formato menor que las siguientes, y todas son vistas aéreas de distintas poblaciones.

Madrid

El Escorial

Barcelona


Segovia
Zaragoza
Para que no quedara duda, en el dorso de la postal venía una inscripción para que la gente pudiera presumir de lo que entonces era un privilegio al alcance de pocos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario