sábado, 27 de febrero de 2010

Difusora de Cultura - Hª del vestido 1

Los álbumes culturales y de fauna no tenían sexo. Los coleccionaban por igual niños y niñas - y supongo que algún adulto lo haría también de forma oculta porque "el que dirán" siempre ha sido una regla en la sociedad humana. Pero había otros álbumes - y temas - con sexo muy claramente definido. Supongo que si bien la mayoría de los álbumes de fútbol y demás los coleccionarían mayormente niños y me imagino que algunas niñas, no me imagino que en mi colegio ningún niño se atreviera a hacer - y menos aún a decir - que coleccionaba álbumes tan femeninos como "Mis Muñecas" o "Trajes" de Maga - (en este último hay que decir que no hay ni uno solo de varón).
La ventaja de hacerme adulto fue que pude vencer esa inhibición y hace tiempo, al ir completando la serie de álbumes Maga, adquirí el de Trajes (reconozco que el de Muñecas no me llama la atención). Al intentar completarlo - me faltan aún bastantes cromos - adquirí una serie de ellos que resultaron ser de otro álbum que durante mucho tiempo me ha sido desconocido al tener como única información el número y la descripción del cromo.
Me sorprendió ya que la serie empezara por uno de los vestidos más sucintos que han debido de existir: la hoja de manzano de Adán - me imagino que el 2 será Eva pero no le tengo - y que la historia del vestido empezara así ya me hizo simpática la colección.
Hace poco solucioné el misterio al descubrir que el álbum es del año 1977 y era de la Editorial Difusora de Cultura, de la que sí conocía otros trabajos.

Portada del álbum

1.- Adán

5.- Reina Egipcia

20.- Dama con velo y espurnis

22.- Flautista etrusca

65.- Dama borgoñona

No hay comentarios:

Publicar un comentario