domingo, 11 de abril de 2010

Fher - De la Selva Misteriosa a los Abismos del Mar

Con tanto papel hace tiempo que he dejado de lado los álbumes. Hoy indirectamente vuelvo a ellos y por primera vez - para mi vergûenza - menciono otra de las grandes casas editoriales que se dedicaron a la producción de álbumes de cromos: la - creo que vasca - FHER. Siendo de las más prolíficas en cuanto a número de álbumes se refiere, me hace gracia que sea además la que ponga los títulos más rimbombantes. De 1956 data el álbum que da título a esta entrada, pero creo que le gana uno de 1957 que responde al breve título de "Historia de los conquistadores y Hazañas de los pieles rojas y cowboys". Los mapas que traigo no son del álbum propiamente dicho sino del libro que sacó en el año 1960 basado en el álbum y con formato prácticamente similar. Como no dispongo del álbum no se si incluía dichos mapas, pero me parecen suficientemente sugestivos por si mismo para darles un lugar en la memoria de papel.

Prehistoria

Asia

Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario