lunes, 5 de abril de 2010

Nestlé - Mi album - 1932

Una vez pasada la pausa de la Semana Santa, hora es de retomar el blog, y lo primero es poner las series que tengo completas del que creo fue segundo álbum de Nestlé en España, llamado "mi álbum" y que se caracteriza por las tapas azules - frente al álbum de tapas rojas que fue el primero de Nestle y que contenía las series 1 a 50 -. Más pequeño, el álbum azul solo tiene series del 51 al 80 y en la contraportada aparece una nota minúscula que dice "dibujos de P. Clapera".

El álbum que tengo en mi poder estaba casi sin cromos - los que tenía se los habían quitado todos - y estoy "vistiéndole" con gran placer por la gran calidad del dibujo. Hay algunas cosas curiosas, como por ejemplo en el caso de la serie sobre las aves marinas en la que los nombre que les dan son distintos a los que tienen hoy dia - no se si porque eran los que se les daba entonces o porque los mismos eran desconocidos en España. Así, al frailecillo - Fratercula arctica - se le llama "macaroso", al chochin "troglodita" - es el Troglodytes Troglodytes -, el eider recibe el nombre de "Pato de Flogel", y el alcatraz es denominado como "Pato Loco". Lo único que se me ocurre es si fueron tomados directamente de un álbum aleman y traducido al buen entender del traductor.

Por lo demás, es un álbum delicioso y según vaya completando series, iré publicando las mismas.
.


portada - reducida
Serie 59.- Huevos de aves
Serie 63 - Cascadas
Serie 74.- Aves marinas

Serie 77.- Picos suizos

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Bernabé, por tu generosidad al compartir con otros aficionados tus conocimientos, tu tiempo y tus cromos.

    ResponderEliminar