domingo, 26 de diciembre de 2010

Mis cuentos 2 de Ruiz Romero - La Sirenita

Pasado el parentesis de Navidad, vuelvo al tema de la ephemera de papel. En el mismo álbum en que se publicó el Flautista de Hamelin que publiqué el mes pasado estaba esta versión del cuento de Andersen - La Sirenita - que como casi todas las versiones que se han hecho del mismo, difiere bastante de la realidad del cuento. Aprovechando que es la semana de Navidad - con todo lo que ello supone - os voy a ahorrar mis comentarios, y simplemente iré publicando el cuento que espero que os deleite como a mí.

1.- Rolando era un valiente príncipe que navegaba por el mar.
2.- Atraído por los cantos de una sirena, se acercó a una isla
misteriosa.

3.- Distraído, no vio unas enormes rocas y se estrelló
contra ellas.

4.- El barco de Rolando quedó destrozado y
el príncipe se hundió en el mar.
5.- Agapita la sirena corrió a salvarlo, y con mucho cuidado
lo cogió en sus brazos.

6.- Padre, ha llegado el príncipe que navega por el mar.
Yo le quiero. Debe vivir con nosotros.
7.- El príncipe no puede vivir aquí, sirenita, le dijo el padre.
Si no tiene aire se morirá.
8.- Agapita lloró porque su padre ordenó que devolvieran a
Rolando a la tierra de los humanos.

2 comentarios:

  1. Hola! este libro es mi favorito y lo he buscado durante mucho tiempo sin hallazgo, me gustaria mucho saber la editorial para poder buscarlo y comprarlo por internet y otro medio. Muchas gracias!
    Adriana Gonzales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana
      Es un álbum de cromos de la Editorial Ruiz Romero - titulado Mis Cuentos 2-. Lo encuentras fácilmente en Todocoleccion.
      Gracias y un saludo

      Eliminar