martes, 20 de abril de 2010

Fher - Conquistadores, Pieles Rojas y Cowboys

Al hablar de la Editorial Fher, mencioné la longitud de algunos de sus títulos y, concretamente, el de Historia de los Conquistadores y Hazañas de Pieles Rojas y Cowboys, del año 1957. No conocía del álbum más que la portada de los ejemplares en venta, pero el mes pasado he adquirido trece cromos - el álbum ni se me ocurre al precio que piden - y la verdad es que aunque de reducido tamaño, son bastante interesantes y como además tienen en el dorso el texto que les acompaña en el álbum, creo que dan una buena idea del contenido e interés del mismo.

173.- Los negros para las plantaciones eran importados de África en barcos que los transportaban como a las bestias de carga., maltratados en una forma inverosímil, vigilados por marineros que casi siempre estaban desprovistos de toda clase de sentimientos humanos.

200.- Buffalo Bill tenía muchos amigos entre los mismos indios, quienes le estimaban por su lealtad. Una vez que, capturado, Buffalo Bill estaba atado al poste del suplicio, un jefe indio amigo intervino y le salvó.

206.- Persiguiendo a un malhechor, la intrépida Annie fue herida por un disparo del salteador, pero no obstante, la valerosa joven, fingiéndose muerta, logró al cabo prender al malvado.

207.- Jesse Morgan fue un famoso aventurero del Mississipí, del cual se cuenta que tenía infalible habilidad como tirador, pues jamás se dió el caso de que fallara un tiro.

208.- Su fama de gran embustero era tal, que nadie le creía cuando decía que había llegado al país, cabalgando sobre un rayo, a la velocidad de un avión supersónico.

209.- Jessie Morgan era muy bruto, según cuentan las leyendas. y no rehuía el combate contra nadie. Por eso, en cierta ocasión, penetró en la guarida de un puma, y luchó contra él, venciéndole.

286.- La tristemente célebre fama de la que gozaba Jerónimo, hizo que contra él y sus pieles rojas se movilizaran fuerzas armadas. La lucha entre indios y Rostros Pálidos continuaba.

1 comentario:

  1. hola sabes cuanto puede costar la coleccion entera ? gracias

    ResponderEliminar